Internacional

ARROLLAN A TURISTAS EN BARCELONA; ACTO TERRORISTA DEJA 13 MUERTOS

BARCELONA, ESP.- Por lo menos 13 muertos y 50 heridos, fue el saldo de un atentado terrorista en el que se uso una camioneta para atropellar a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, este jueves (17/8/2017), informó el ministro del Interior de la región.

Joaquim Forn, ministro del interior catalán, dio el parte de víctimas por medio de Twitter. Poco antes, los Mossos d’Esquadra, la policía regional de Cataluña, había anunciado que había arrestado a una persona y que la consideraba terrorista, e informó por Twitter: “Se confirma atentado terrorista. Se ha activado el protocolo para estos casos”.

Una de las primeras imágenes que le dieron la vuelta al munfo, fue una foto mostrada por la emisora pública RTVE, donde se ve a tres personas tendidas en la calle aparentemente asistidas por agentes policiacos y civiles.

Las Ramblas, una calle amplia de tiendas y puestos que atraviesa el centro de Barcelona, es uno de los sitios más concurridos por los turistas.

Los agresores están atrincherados en un bar en la calle Tallers, según fuentes policiales citadas por el diario El País.

Lo vimos todo, a la gente gritando y corriendo para volver a entrar al edificio. Fue una situación caótica. Había familias con niños pequeños. La policía nos pidió cerrar las puertas y mantenernos adentro”, expresó Carol Augustin, un gerente de La Palau Moja, un edificio en Las Ramblas que alberga oficinas públicas y un centro de información turística.

El presidente Donald Trump condenó el hecho y manifestó la disposición de ayudar a España.

Share: