Local

ASALTANTES DE ESTACIÓN Y TERMINAL DE LA ‘ORUGA’, SERÍAN LOS MISMOS: MOVILIDAD

LEÓN, GTO.- El grupo de encapuchados que asaltaron la base de la ruta X15 en la colonia Santa Rita, podrían estar relaciones con el robo de la caja fuerte de la terminal del SIT en Timoteo Lozano, aseguró el director de Movilidad, Luis Enrique Moreno.

El funcionario reconoció que estos sucesos muestran la vulnerabilidad en las instalaciones por lo que buscarán reforzar las medidas con la Secretaría de Seguridad Pública y Servicios Generales.

Ese mismo día tuvimos robos en la terminal de Timoteo Lozano y en la ruta X15, con personas encapuchadas. Es muy raro porque los delincuentes son tan descarados que no usan ningún tipo de máscaras. Los que sabemos es que se suscitó un hecho parecido, con personas encapuchadas”, narró Luis Enrique Moreno.

Fue el lunes pasado (16/10/2017) que un grupo de encapuchados amagaron a cinco guardias de seguridad privada en la terminal de Timoteo Lozano alrededor de las 2:30 de la madrugada.

De ahí se llevaron más de 20 mil pesos en efectivo del sistema Pagobus y equipo técnico de Movilidad.

Después, alrededor de la 1:30 de la tarde, encapuchados asaltaron la base de la ruta X15 en Santa Rita, la cual se ubica sólo metros de distancia de la terminal.

Luis Enrique Moreno, titular de Movilidad explicó en entrevista al término de la comisión edilicia que es la primera vez que asaltan una terminal del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

Ya tenemos guardias de seguridad en las terminales, fueron sorprendidas por este grupo de delincuentes fueron sometidos y se robaron la caja de Pagobus con los recursos y en el caso nuestro hay un daño a los equipos de supervisión y vigilancia de la propia terminal estamos presentando las denuncias ante el Ministerio Público para poder a través de los seguros restablecer los equipos”, externó.

Por lo anterior, reconoció que “debemos de reforzar las medidas de seguridad para proteger los equipamientos de seguridad en las instalaciones, porque esto nos muestra la debilidad en materia de instalaciones de seguridad para proteger y tener mayores evidencias de las personas que cometieron este delito”.

FUENTE: zonafranca.mx

Share: