Nacional

ASESINAN A TIROS AL ALCALDE PANISTA DE JILOTZINGO, EDOMEX

JILOTZINGO, EDOMEX.- Juan Antonio Mayén Saucedo, presidente municipal panista de Jilotzingo, fue asesinado a balazos hoy en  la mañana en el poblado Santa María Mazatla.

Apenas había asumido la alcaldía 2016-2018 el 9 de diciembre de 2015, y el viernes rindió un informe de sus primeros 100 días de gobierno.

Los primeros reportes señalan que alrededor de las 9:40 horas el alcalde viajaba en un auto Chevrolet por la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca, cuando cerca de la gasolinera Las Manzanas fue atacado desde otro vehículo.

En el atentado también murieron los escoltas Carlos Magallán y Omar Calzada, y dos policías fueron heridos.

Se desconocen los detalles del atentado, aunque parece que fue una emboscada.

La administración del gobernador Eruviel Ávila es fuertemente criticada porque no divulga información sobre seguridad, uno de los principales flagelos de la entidad gobernada por el PRI desde hace 78 años.

El PAN condenó este día el atentado, y exigió, a través de sus cuentas de redes sociales, una investigación:  “Condenamos el asesinato de Juan Antonio Mayén, alcalde de Jilotzingo. Exijimos justicia. Nuestras condolencias a todos sus seres queridos”, escribió el partido en Twittter.

El político panista iba en vehículo Chevrolet Aveo color blanco, habilitado como patrulla.

Desde que Felipe Calderón Hinojosa inició la guerra contra las drogas, 37 alcaldes han sido asesinados en México. Otros 100 han sufrido atentados y unos mil 100 funcionarios locales sufrieron ataques.

alcaldem

Share: