Nacional

ASÍ SERÁN LOS TRES DEBATES DE CANDIDATOS PRESIDENCIALES

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo General del INE aprobó finalmente la mecánica de los tres debates de los candidatos presidenciales. Uno será el 22 de abril en la Ciudad de México, otro el 20 de mayo en Tijuana y el último está programado para el 12 de junio en Yucatán.

 También  aprobó este lunes en sesión extraordinaria, reducir de 4 a 3 los bloques el primer debate presidencial debido a la inclusión de Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, como candidato.

El cuarto bloque que fue removido retomaría de manera general los temas de los otros 3 bloques, por lo que se respeta el contenido sustantivo del primer debate que se celebrará el 22 de abril en el Palacio de Minería de la Ciudad de México a las 20:00 horas.

De esta forma se mantendrá el tiempo de dos horas de duración del debate y se repartirá de forma adecuada para los cinco candidatos presidenciales.

El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que el primer encuentro entre los candidatos con el tema “Gobierno, política y Derecho Humanos”, se dividirá en tres subtemas y ya no en cuatro como se tenía previsto: Combate a la corrupción e impunidad; Seguridad y violencia, y Democracia, Pluralismo y grupos vulnerable.

El segundo debate que se llevará a cabo el 20 de mayo en Tijuana, en el Campus de la Universidad Autónoma de Baja California, contará con la participación de una muestra de 42 personas, quienes harán preguntas a los candidatos, lo que dará pie a discutir sus respuestas entre ellos.

El tercer encuentro mantendrá un formato similar, pero contará con planteamientos a través de redes sociales y se llevará a cabo el 12 de junio en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, Yucatán.

Share: