Local

ASPAAUG AMENAZA CON HUELGA

GUANAJUATO, GTO.- Recién inició la UG sus actividades del semestre agosto-diciembre y ya cuenta con una amenaza de huelga, pues la secretaria general de la ASPAAUG, Carmen Cano Canchola, denunció que los derechos de sus agremiados han sido violentados.
En una rueda de prensa, la secretaria de la Asociación Sindical de Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato explicó la violación al Contrato Colectivo de trabajo pues “recortó” el calendario escolar del 4 de agosto al 14 de diciembre, cuando se cubría hasta el 31 de diciembre.
Dijo que la UG avisó a cerca de 600 profes de tiempo parcial de este “recorte” y que no les pagarán vacaciones ni prestaciones por las semanas no incluidas en sus contratos, además de la pérdida de la antigüedad y su derecho a buscar un nombramiento definitivo.
Cano dijo que buscará solucionar este conflicto por medio del diálogo con el rector y el gober MMM, pero de no obtener respuesta que favorezca a sus representados, están en todo el derecho de emplazar a una huelga.
Y es que el “recorte” afecta a 600 de todos los campus de la UG en el estado, sobre todo de los Centros de Idiomas, pues de hecho los maestros del Centro de Idiomas de León se manifestaron el martes contra esta decisión y desde entonces están en paro.

Share: