Local

ATACARÁN VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN COMUNIDADES RURALES

LEÓN, GTO.- El Municipio de León y el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (Imug) firmaron un convenio de colaboración para prevenir la violencia de género en comunidades rurales teniendo como vínculo al Instituto Municipal de la Mujer de León (IMM).

Con la firma de convenio se consolidó el trabajo coordinado entre el Municipio y el IMUG que en febrero inició labores a través del ‘Centro de Atención Itinerante a Mujeres Receptoras de Violencia’ que encabeza el Imug en comunidades rurales con acompañamiento del IMM León.

La prestación de servicios especializados, integrales, interdisciplinarios y secuenciales que se brindan por medio del Centro de Atención Itinerante, permite el acercamiento a la atención médica, psicológica, jurídica y de trabajo social a las zonas y comunidades, facilitando a las mujeres salir del círculo de violencia.

Para la atención de las comunidades, se envía un equipo multidisciplinario conformado por un equipo de cuatro profesionistas en derecho, psicología, medicina y trabajo social.

El proyecto que continuará su labor en la comunidad de Los López este viernes 10 de octubre, ha apoyado a que las mujeres indígenas y rurales reconozcan situaciones de violencia y alternativas para hacerles frente. Con el programa, en lo que va del año se ha beneficiado a 21 mil 548 personas en 32 municipios de Guanajuato y se espera llegar a 26 mil personas.

P

Share: