Nacional

ATORAN POR LAVADO DE DINERO A EX TESORERO DE QUINTA ROO

CIUDAD DE MÉXICO.-  Por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a Juan Melquiades Vergara Fernández, ex titular de finanzas del gobierno de Quintana Roo.

De acuerdo con la investigación que realiza la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Vergara Fernández, se habría beneficiado con 50 millones de pesos.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó la denuncia ante la PGR ya que detectó movimientos inusuales en un esquema en el que están involucradas 13 empresas que expedían facturas de operaciones que no existieron.

En conferencia de prensa, el titular de la SEIDO, Alonso Israel Lira Salas, explicó que la investigación contra Juan Melquiades inicio en septiembre del año pasado; la información que proporcionó el SAT refiere que las empresas hacían declaraciones fiscales con facturas de operaciones que jamás existieron y las ingresaba como gastos deducibles.

Las operaciones hacían pensar que se trataba de pago de sueldos, lo que generó una retención de impuesto sobre la renta por el concepto de salarios por un monto de 261 millones de pesos.

Share: