breaking newsPunto Inúltimas ondas

AUDIO | RECUPERAN EL CERDO VOLADOR DE PINK FLOYD

LONDRES, ING.- Nota mental: el soundtrack para esta nota es el álbum “Animals” de Pink Floyd, ahora sí pueden saber que la banda británica Pink Floyd anunció que por fin recuperó el globo de helio gigante en forma de cerdo cuya imagen decoró la portada de su célebre disco lanzado en 1977.

Uno de los cerdos más famosos de la historia iba a salir por error a subasta el 15 de septiembre,  pero ahora será donado a los integrantes del grupo, anunció Air Artists, propietaria del emblemático artefacto.

El animal de plástico, de 12 metros de longitud, fue lanzado al aire en 1976 sobre la antigua central eléctrica de Battersea, al sur de Londres, pero voló sin control y terminó causando problemas a los vuelos que aterrizaban y despegaban en el cercano aeropuerto de Heathrow.

Pink_Floyd-Animals-14-Booklet

Fue precisamente una imagen del porcino la que decoró la portada del décimo álbum de estudio de la banda integrada por Roger Waters, David Gilmour, Richard Wright y Nick Mason.

Si la subasta se hubiese concretado, habría sido un craso error porque ese 15 de septiembre se cumplen siete años del fallecimiento del teclista de la banda, Richard Wright, que murió en el 2008,

Air Artists negocia con la banda organizar una exposición con objetos de Pink Floyd y espera que la donación del globo sea “la chispa que haga encender el motor” de ese proyecto.

https://www.youtube.com/watch?v=1j8qHFc8TVQ

Share: