Local

AÚN HAY PENDIENTES EN GUANAJUATO, SEÑALA BETY MANRIQUE ANTE LAS ASPIRACIONES PRESIDENCIALES DE MIGUEL MÁRQUEZ

GUANAJUATO, GTO.- Ante las reveladas aspiraciones presidenciales de Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, la diputada por el Verde, Beatriz Manrique, señaló que el gobernador, como cualquier mexicano, tiene derecho a aspirarse con los requisitos que pide la Constitución, sin embargo el estado “no está en un lecho de rosas y pétalos en donde la gente puede estar relajada y pensando en otras cosas, ya que Guanajuato vive situaciones muy riesgosas”.

Lo anterior lo señaló al término de los trabajos de la Comisión integradora del Comité Ciudadano Anticorrupción, en el Congreso del Estado.

Hoy Guanajuato acaba de situarse en la Plataforma ‘México Cómo Vamos’, con información nueva al respecto a la rentabilidad laboral, es decir, que en Guanajuato crecemos económicamente muy bien, pero la rentabilidad laboral, esto es lo que la gente gana por su trabajo, que estamos por debajo de la media nacional. Lo que nos dice que aún hay muchas tuercas que apretar en la política guanajuatense”, indicó la legisladora guanajuatense.

La congresista indicó que si el gobernador tiene esas aspiraciones, tiene que definirse muy bien porque “necesitamos que esté al 100% en lo que hoy Guanajuato requiere y necesita”.

Ya que hoy el estado no está en una situación sencilla ni en materia de seguridad ni en materia de desigualdad y pobreza ni en materia ambiental ni en otras materias en donde si bien la sociedad de Guanajuato es pujante, se necesita que el capitán del barco esté al 100% con sus cinco sentidos llevando el timón”, finalizó.

Share: