Local

AUNQUE MURIÓ DE UN ATAQUE AL CORAZÓN, PGJE MANTIENE ABIERTA INVESTIGACIÓN DE HOMBRE ARRESTADO EN EL IMSS

LEÓN, GTO.- La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó que el hombre que fue detenido en el área de urgencias de la clínica T-21 del Seguro Social murió de un paro cardiaco cuando era trasladado en una patrulla hacia los separos.

Aunque se trata de una muerte natural, la procuraduría mantiene abierta la investigación en busca de posible negligencia médica.

Al respecto, la delegación del IMSS en Guanajuato, detalló que el pasado sábado 17 a las 19:00 horas, Sergio Román N, de 43 años, gritaba que lo quieren matar y que portaba un arma blanca.

Ante esta situación, personal de seguridad del hospital lo sometió para evitar riesgos a derechohabientes y servidores públicos del Instituto.

De lo anterior se dio parte a las autoridades de seguridad pública del municipio y 20 minutos después arribaron al hospital dos agentes de la policía municipal en la unidad DS-754, quienes retiraron a la persona y la subieron a la patrulla.

La delegación establece que siendo las 19:45 horas, la misma unidad de policía llegó por el área de ambulancias con la persona mencionada, quien fue revisada por el médico urgenciólogo sin detectarle signos vitales.

A la persona se le aplican los protocolos de reanimación sin lograr resultados positivos, por lo que se informó del fallecimiento y se dio parte al ministerio público.

Share: