Local

AUSTERIDAD SÓLO EN EL DISCURSO; GASTA SANTILLANA 707 MIL PESOS EN SU PRIMER INFORME

LEÓN, GTO.- El pasado miércoles 11 de enero el alcalde de León, Héctor López Santillana, aseguró que desde que tomó las riendas del gobierno sometió a su administración a severas medidas de austeridad.

Esto, la neta es que no es del todo cierto; según información obtenida mediante la Unidad de Acceso a la Información Pública, el alcalde gastó 707 mil 207 pesos en los preparativos y ejecución de su desastroso primer informe de gobierno, ocurrido el 28 de septiembre del año pasado.

En concreto la banda leonesa pagó 661 mil pesos por el evento en el Poliforum  y 45 mil más en reuniones de preparación realizadas principalmente en instalaciones públicas.

LOS PREPARATIVOS
Durante agosto y septiembre del año pasado Héctor López Santillana sostuvo reuniones de trabajo previas a la presentación de su primer informe de gobierno que tuvieron un costo de 45 mil 388 pesos con 97 pesos. Todas ellas con cargo al erario público.

La mayoría de las reuniones se realizaron en instalaciones de gobierno y aún así tuvieron costo.

Por ejemplo, para la reunión que sostuvo Héctor López Santillana con su equipo de trabajo el seis de septiembre en la sala Galileo Galilei del Centro de Ciencias Explora, los leoneses tuvieron que desembolsar 8 mil 352 pesos.

En la reunión del 30 de agosto en la sala Jorge Vertiz Campero en del Implan, el pueblo de León desembolsó otros 8 mil pesos.

En total se registraron siete reuniones en instalaciones municipales que costaron 32 mil 597 pesos.

También se reportaron tres reuniones en dos hoteles de la ciudad.

La reunión más cara fue el dos de septiembre en el salón Rubí del hotel Hotson, donde los leoneses pagaron 9 mil 668 pesos.

Las otras dos reuniones se registraron el 13 y el 26 de septiembre en el NE Hotel, y tuvieron un costo de 3 mil 44 pesos.

A los gastos de las reuniones previas del primer informe de Héctor López Santillana se suman pagos de caseta y estacionamientos por 78 pesos.
MÁS DE MEDIO MILLÓN DE PESOS EN SU PRIMER INFORME

El 28 de septiembre del año pasado Héctor López Santillana rindió un faraónico primer informe de gobierno en el Poliforum.

Ese ejercicio de rendición de cuentas le costó al pueblo de León 661 mil 819 pesos con 66 centavos, según datos proporcionados por la Unidad de Acceso a la Información Pública.

Esa cifra incluye la contratación del Poliforum, la renta de sillas, gastos de alimentos, renta de salones adicionales en el Poliforum y lo que la Unidad de Acceso describió como “necesidades técnicas”.

Esa tarde – noche, el gasto de más de medio millón de pesos se diluyó entre el abandono de las miles de sillas que fueron rentadas para cientos de acarreados que vieron insufrible el discurso del alcalde.

LA FRASE…

“Desde que tomamos posesión, hemos implementados medidas de austeridad muy severas hacia el interior de la propia administración”.

Héctor López Santillana, 11 de enero del 2017.

Share: