Local

AUTORIDADES DETIENEN A CUATRO PERSONAS EN LEÓN Y CELAYA; DOS FUERTEMENTE ARMADOS

LEÓN / CELAYA, GTO.- En hechos distintos, tanto la SSPE como la PGJE aseguraron a cuatro hombres en el estado, los primeros dos despojaron por la fuerza de su vehículo a un conductor y los últimos detenidos iban fuertemente armados y fueron arrestados durante un operativo para vigilar los límites de Querétaro y Michoacán.

En León, elementos estatales que realizaban recorridos de patrullaje y vigilancia sobre el bulevar Torres Landa, a la altura del parque industrial Santa Crocce, fueron interceptados por una persona del sexo masculino, reportando que minutos antes lo habían despojado de su unidad y no los había perdido de vista.

Con los datos aportados por el afectado, los elementos iniciaron la búsqueda y al interceptar a los presuntos ladrones, se inició una persecución que concluyó a la altura de un hotel ubicado ya sobre la salida a San Francisco del Rincón, siendo detenidos esos individuos”, se informó mediante un comunicado.

Los presuntos responsables se identificaron como Oscar Eduardo ‘N’, de 26 años, vecino de la comunidad El Maguey en San Francisco del Rincón, así como Gabriel ‘N’ de 32, quien solamente dijo vivir en la ciudad de León. Ambos intentaron darse a la fuga pie a tierra tras abandonar una camioneta Chevrolet Silverado, tipo pick up, con tablillas de circulación del estado de Guanajuato, misma que pertenece a la persona que solicitó el auxilio.

Mientras tanto, en el municipio de Celaya, durante un fuerte despliegue operativo para vigilar los límites de los estados de Querétaro y Michoacán, fuerzas estatales lograron el aseguramiento en la comunidad de Juan Martín a dos hombres fuertemente armados.

En acciones coordinadas entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado y autoridades locales, se realizaba un despliegue en diversas comunidades de este municipio, como San Miguel Octopan, Rincón de Tamayo y Juan Martín”, se indicó en otro comunicado.

En este último lugar, a la altura de un bar, se detectó la presencia de dos personas del sexo masculino a bordo de una camioneta Dodge Ram con doble cabina y placas de Guanajuato. Los hombres, al notar la presencia policial se notaron evasivos.

Al activarse los protocolos de actuación, estas dos personas reconocieron que entre sus ropas y la unidad que tripulaban, portaban tres armas de fuego de calibre 9 milímetros, dos marca Walther y otra marca Taurus, todas con un cargador abastecido a su capacidad.

Además las autoridades aseguraron cuatro cargadores abastecidos a su capacidad con cartuchos 9 milímetros y un total de 50 cartuchos útiles.

Los hombres armados se identificaron como Fermín ‘N’ de 33 años y Fabián ‘N’ de 19, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente por los delitos que les resulten”, finalizó el comunicado.

Share: