Local

AUTORIDADES ENTREGAN OBRAS DE AGUA POTABLE Y DRENAJE EN LA COLONIA LA RAZA EN LEÓN

LEÓN, GTO.- Las redes de agua potable y drenaje sanitario que construyó el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) en la colonia La Raza, fueron entregadas por autoridades de diferentes órdenes de Gobierno este lunes (29/5/2017).

Con estas obras, los habitantes del lugar, ya están en condiciones de recibir los servicios que brinda SAPAL.

En representación del alcalde Héctor López Santillana, el acto protocolario estuvo a cargo de Daniel Campos Lango, director de Desarrollo Social y Humano del Municipio, quien fue acompañado por Alejandra Gutiérrez Campos, Diputada Federal; Tomás Meléndez Rosales, de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado; Carlos Cortés Galván, director de Obra Pública en León; y Agustín Serrano Martínez, gerente de Construcción de SAPAL.

El proyecto en sí, consta de red sanitaria de 443 metros lineales y consta de 595 metros lineales de descargas, divididas en 82 descargas, es decir, hay 82 viviendas ya conectadas al drenaje sanitario (…). En cuestión de agua potable son 856 metros lineales en tubería de 3 pulgadas, acá nos conectamos a la red existente de Cerrito de Jerez y tenemos beneficiados a 384 habitantes y la inversión fue por 1 millón 605 mil pesos. De aquí, el recurso del Estado fue del 50% y el recurso Municipal fue 50%. Así mismo invitamos a los colonos a que pasen aquí a los módulos de vía directa, ahí ya está abierta la contratación, para que inmediatamente puedan disfrutar del servicio (…)”, indicó el representante de SAPAL, Agustín Serrano.

En beneficio directo para más de 384 habitantes de la zona, con una inversión de 1.6 millones de pesos se instalaron 856 metros lineales de tubería de 3 pulgadas de diámetro para la conducción de agua potable y 443 metros lineales de 8 pulgadas para la recuperación de descargas residuales.

Beneficios de los servicios otorgados por SAPAL:

– Agua potable para beber y cocinar.

– Desalojo de agua residual (alcantarillado).

– Tratamiento de las aguas residuales.

– Operación y mantenimiento de la infraestructura.

– Atención a reportes por fugas e imprevistos en líneas de agua potable y alcantarillado.

– Construcción de redes de agua, alcantarillado y plantas de tratamiento.

Yo nada más quiero agradecerle al alcalde y a su gabinete que nos hicieron favor de apoyarnos con los servicios básicos aquí de la colonia, ya que no contábamos con ellos. Entonces, quiero darle las gracias a nombre de todos los colonos y a pedirles también que nos sigan apoyando en el alumbrado público y pavimento, porque como se da cuenta también no los tenemos y pues estamos a sus órdenes. ¡Gracias!”, concluyó Karina Ramírez, habitante de La Raza.

Share: