Local

AVANCE DE OBRA DE RED DE AGUA EN MONTE DE CRISTO I Y II, A UN 52%, ANUNCIA SAPAL

LEÓN, GTO.- Un 52% de avance en los trabajos para rehabilitar y ampliar la red de distribución de agua potable en la colonia Monte de Cristo, primera y segunda sección (I y II), fue anunciado por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL).

Lo anterior fue comunicado mediante un boletín de prensa por la propia SAPAL.

En el lugar se renuevan 1.81 kilómetros de tubería que cumplió su periodo de utilidad y la red se extiende otros 3.26 kilómetros, para alcanzar en total 5.07 kilómetros de longitud”, explicó el documento.

Una vez concluida la obra, además de garantizar que el agua que se deje de perder en fugas sea aprovechada por más leoneses, la presión en la zona mejorará debido a que se cambiará el punto de alimentación a un lugar más elevado.

SAPAL actualmente realiza la obra de rehabilitación y ampliación de líneas de agua potable en la colonia Monte de Cristo I y II, presentando a la fecha un avance del 52%, los trabajos consisten en la sustitución de 1.81 kilómetros de tubería existente por terminación de su vida útil y la introducción de 3.26 kilómetros adicionales para brindar los servicios a más habitantes de la zona”, informó Agustín Serrano Martínez, gerente de Supervisión de Obra de SAPAL.

La renovación de la infraestructura es necesaria debido a que cumplió su periodo de utilidad, con más de 30 años en funcionamiento.

Cabe señalar que por la antigüedad de la red, el índice de fugas en la colonia es de 5 por kilómetro de línea, es decir, que en promedio se ha reparado una fuga cada 200 metros aproximadamente.

La obra beneficiará de manera potencial a 791 habitantes del lugar y genera 18 empleos directos.

El monto para la materialización del proyecto es de más de 3 millones de pesos.

Durante una reunión realizada de manera previa al inicio de los trabajos, se informó a los vecinos los detalles del proceso constructivo y se les dio a conocer que las tareas tendrían una duración de alrededor de 5 meses, es decir, que se efectuarían de julio a diciembre de 2017.

La operación, renovación, ampliación y fortalecimiento de infraestructura hidráulica en la ciudad es posible gracias al pago oportuno por parte de la población, finalizó el comunicado.

Share: