breaking newsLocalúltimas ondas

AYER EXPERIMENTAMOS EL VIENTO MÁS FUERTE DEL AÑO: SAPAL

LEÓN, GTO.- Acompañando a las recientes lluvias y de acuerdo a los registros de las estaciones meteorológicas de Sapal, ayer a las 20:00 horas se registró en Villas de San Juan (al oriente de la ciudad) la velocidad del viento más fuerte en lo que va del año, con una intensidad de 15.27 metros por segundo, es decir, 57.97 kilómetros por hora.

Se pronostica que las precipitaciones vayan en aumento durante el fin de semana, sobre todo por las noches, es por ello, que el departamento de Hidrología de Sapal lanzó la recomendación de evitar el cruce de arroyos debido a que los 45 que atraviesan la ciudad presentan altos niveles y pueden representar un riesgo por las crecidas.

Se espera además que las lluvias vengan acompañadas de vientos y tormentas eléctricas.

Hasta el día de hoy se tiene registrada una acumulación promedio de 469.27 milímetros. La temporada formal de precipitaciones abarca de mayo a agosto, sin embargo, pueden extenderse hasta noviembre y existe la posibilidad de que las condiciones igualen o superen a las del 2013, año en el que hubo una acumulación de 720 milímetros.

Las condiciones climatológicas en la región están siendo causadas por un canal de baja presión, extendido sobre el norte, occidente y centro del país, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico y del Golfo de México.

Share: