headlineNacional

AYOTZINAPA: DESAPARECE ALCALDE DE COCULA

MÉXICO, D.F.- A casi tres meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, César Miguel Peñaloza Santana, alcalde de Cocula, Guerrero, fue reportado como desaparecido por su esposa, luego de que el edil acudiría a declarar por segunda vez a la PGE en la ciudad de México.

El alcalde no llegó a declarar ante la PGR y tampoco regresó a su casa.

Este domingo, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, pidió a la PGR que lo busque, pues desde el viernes se desconoce dónde está, y tampoco se sabe si compareció o no antes de desaparecer.

Afirmó que le parece “sospechosa” la desaparición del alcalde, a quien considera testigo clave en la desaparición de los 43 normalistas.

Además pidió la renuncia del meromero de la PGR, Jesús Murillo Karam, y del comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, ante la pérdida de credibilidad y confianza por este caso.

La declaración del munícipe fue solicitada debido a que en los hechos participaron policías de Cocula. En días pasados, diputados de Guerrero exigieron que el alcalde de Cocula fuera detenido por su responsabilidad en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Además el gober interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, aseguró que sabe si César Miguel fue detenido por fuerzas federales.

Share: