Internacional

BALACERA DESATA TERROR EN MALL DE MÚNICH

MÚNICH, ALE.- Una balacera desatada en un centro comercial y que la Poli reconoce que “es algo gordo”, de nuevo sembró el terror y el miedo en el corazón de Europa; dejó al menos tres muertos.

La Policía alemana confirmó que el tiroteo se registró en un restaurante de comida rápida en el interior del centro comercial Olympia de Múnich (distrito de Moosach), sin dar aún más detalles sobre el origen del mismo, pero creen puede ser un ataque terrorista.

Hace unos días, el gobierno alemán avisó de posibles e inminentes atentados en su territorio. Según las autoridades, existe una operación en curso para encontrar a los atacantes.

El ministro del Interior bávaro ha pedido a la gente que permanezca en sus casas y abandone las calles. Varias ambulancias se han desplazado hasta allí, la Poli cerró todos los accesos y vigila la zona con un helicóptero.

Los especialistas en terrorismo habían avisado de la posibilidad de atentados en “objetivos blandos” poco vigilados como centros comerciales, escuelas u hospitales.

Y como suele hacer en estos casos, Facebook ya activó el sistema de localización Safety Check.

alemmall

Share: