Local

BÁRBARA MANTIENE OBESA BUROCRACIA

LEÓN, GTO.- Con el PRI, la burocracia en León sigue tan obesa como con el PAN.
José Guadalupe Pedroza Cobián, quien es el encargado de la contratación y el despido de los trabajadores de presidencia municipal, nos dijo este miércoles que en los últimos siete meses se han liquidado 669 y han sido contratados 692.
Las liquidaciones le costaron a los ciudadanos 25 millones de pesos, además de los sueldos de los 23 burócratas extra que han sido acogidos en el gobierno de Bárbara Botello.
Debido a este asunto, el gasto en la nómina no se ha reducido y siguen desembolsándose 75 millones al mes, en puros salarios.
Ahora bien. Según el tesorero, Roberto Pesquera, el municipio ya le encargó a un despacho auditor que hiciera un análisis para ver dónde se le aplica una liposucción a la burocracia.
Fue el 13 de marzo cuando el encargado de los dineros adelantó que serían despedidos entre 400 y 500 trabajadores.
Sin embargo, su compañero José Guadalupe Pedroza dice que nel, que la administración prácticamente quedará igual de choncha, es decir, con 5 mil 200 funcionarios pegados a la ubre.
“Lo que sí te puedo decir es que 500 bajas no va a ver, por ahí el tesorero en alguna ocasión había comentado que iba a ver 500 bajas. Yo la verdad esperaría a que terminará el estudio, pero sí te puedo adelantar que 500 bajas no va a ver, porque al contrario, vamos muy justos”, declaró Pedroza.
En descargo, el funcionario prometió presentar en julio un nuevo tabulador en el que los cargos públicos pasen de 200 a 60.
Por lo pronto, falta ver que el aparato burocrático mueva su gordo trasero y dé resultados en calles y comunidades rurales.

En la foto: la burocracia de élite en el municipio de León.

Share: