breaking newsLocalúltimas ondas

BASURA CAUSA INUNDACIÓN Y CAOS VIAL EN HERMANOS ALDAMA: SAPAL

LEÓN, GTO.- La basura que gente tira en las calles fue una de las principales causas de la inundación del paso a desnivel del bulevar Hermanos Aldama, al sur de la ciudad.

Lo anterior fue dado a conocer por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), que además informa que a la 1:15 de la tarde se logró reducir el nivel del agua para que se abriera nuevamente la circulación.

Y es que esta mañana miles de automovilistas que circulaban hacia el sur del municipio se vieron afectados con bloqueos viales sobre los bulevares Hermanos Aldama y Timoteo Lozano.

La Gerencia de Operación y Mantenimiento de Sapal advirtió que para realizar las últimas tareas, que consisten en la revisión de bombas, será necesario el cierre parcial del carril de baja velocidad del cuerpo oriente de la vialidad, circulación de sur a norte.

Se prevé que las labores finalicen hoy mismo, si las condiciones climatológicas lo permiten y si las bombas no fueron dañadas a causa de la acumulación de basura.

Para evitar que este tipo de situaciones se repitan se requiere de la ayuda de la ciudadanía, es por ello, que el organismo operador de agua recomienda que se depositen en lugares autorizados los deshechos que son producto de la actividad diaria, con el propósito de que no terminen obstruyendo el sistema de drenaje luego de ser arrastrados por el agua.

Por su parte, Sapal está construyendo sobre el bulevar Timoteo Lozano un colector pluvial que contribuirá a mitigar los encharcamientos en la zona.

Share: