breaking newsheadlineLocal

BOTELLO ACEPTA CRÍTICA Y DESGASTE POLÍTICO POR SUS DECISIONES

LEÓN, GTO.- Los leoneses eran más importantes que cualquier crítica y desgaste político; así explicó Bárbara Botello las acciones que ha tomado y han sido ampliamente cuestionadas por la oposición a su gobierno.
El planteamiento lo hizo entre el oleaje de cifras que presentó este lunes en su segundo informe de gobierno en el que, con una mano, golpeaba a las administraciones panistas y, con la otra, sobaba al gobernador Miguel Márquez Márquez.
Pero volvamos a la explicación de Botello en torno a las decisiones que acepta le han generado desgaste a su gobierno, pero que le han valido el riesgo.
Número uno, las obras en el centro: “Una de las decisiones más importantes de esta administración en materia de obra pública fue el rescate de nuestro centro histórico, intervenirlo profundamente, como no se había hecho en medio siglo, implicó una decisión política que asumimos a pesar de los riesgos y a pesar de las críticas mal intencionadas”.
Número dos, el servicio de recolección de basura: “En León nos acostumbraron a vivir con un sistema deficiente, y de pésima imagen, en la que las bolsas colgaban de los camiones y los trabajadores pepenaban a cielo abierto, sin ningún tipo de higiene, seguridad, ni prestaciones, era un sistema vergonzoso para el nivel de una ciudad como la nuestra, pero eso ya cambio, en este gobierno modernizamos el sistema de recolección de residuos con camiones modernos, una cobertura más amplia, que tome en cuenta a 110 mil leoneses que antes no tenían este servicio y con más seguridad para los recolectores que ya cuentan con las prestaciones de ley que antes no tenían”.
Número tres, la depuración policiaca: “Este gobierno hizo frente a la depuración policiaca, un problema que debió resolverse hace años, por primera vez todos los elementos de la corporación tienen sus exámenes de control de confianza debidamente aprobados, fuimos el primer municipio del país en cumplir con esta obligación y, actualmente, somos de las pocas ciudades que depuraron a su policía, nosotros tomamos esta decisión valiente, porque la ciudad de los leoneses era más imperante que cualquier crítica o desgaste político”.
Número cuatro, el polémico Parque Industrial Colinas de León: “ Este año arrancó la construcción del parque industrial Colinas de León, el primero del siglo XXI en nuestra ciudad, que posicionará a León como un destino atractivo y competitivo para empresas nacionales e internacionales de todos los sectores, uno de sus mayores beneficios será la enorme cantidad de empleos que generará, estamos hablando de 40 mil empleos para Las Joyas, la Jacinto López y en general, para toda la ciudad, con este parque industrial , nuestra ciudad regresa a la competitividad que no tuvo en dos décadas. Por eso vaya mi reconocimiento para Lintel, una empresa de gran prestigio, para don Ricardo Betancourt para Óscar Flores quienes confiaron en la administración y juntos concretamos el gran anhelo de todos los leoneses, ¡muchas gracias!”

Botello 2
La parte interesante del discurso de la alcaldesa recae en el reconocimiento al gobernador Miguel Márquez en torno al apoyo recibido pa los proyectos del puente La Herradura y el Parque Lineal La Sardaneta. Una atención sin duda conciliadora con la figura, no con el partido.
“Gestionamos ante el Gobierno del Estado obras como el puente La Herradura y el Parque Lineal La Sardaneta, ambos proyectos muy necesarios, urgentes que no podían seguir esperando, por lo cual nosotros entregamos al estado los proyectos ejecutivos correspondientes y ahora ya se están realizando, así que le pido al licenciado Héctor López Santillana (representante estatal) que le haga llegar mi reconocimiento al gobernador por haber atendido estas peticiones y apoyar las propuestas del gobierno municipal que beneficiarán a cientos de miles de leoneses, ¡un aplauso por favor para nuestro gobernador, el licenciado Miguel Márquez Márquez!”
Más allá de la lectura entre lineas, Botello destacó en todo momento la Obra Pública, en la que dijo se han invertido más de 2 mil 400 millones de varos.
Concretamente 1,051 por cortesía del Gobierno Copetudo Federal, 21.5 millones del Gobierno del Estado y 1,370 del Gobierno Municipal.
Todo lo anterior, traducido en 35 obras , de las que se desprenden al menos 63 calles.
De hecho, el informe se dio en una de estas obras, en la Plaza de la Ciudadanía que se construye en la colonia Presidentes de México; un espacio techado que resguardó a los asistentes de una constante amenaza de lluvia.
Al sitio acudieron como tres mil personas, la minoría fueron hombres de negocios y políticos.
La mayoría fueron personas de a pie, representadas por decenas de presidentes de colonos colocados en el presidium principal, con el que fue clara la búsqueda del respaldo ciudadano.

botello 5

 

Share: