Local

BOTELLO CULPA A DUEÑOS DE TENERÍAS POR ENFRENTAMIENTOS CON LA POLICÍA

LEÓN, GTO.- La alcaldesa Bárbara Botello culpó a los empresarios de las tenerías que todavía realizan procesos húmedos dentro de la ciudad, de los enfrentamientos con  la policía la mañana de este miércoles.

Dijo que los empresarios están utilizando como “carne de cañón” a sus empleados para impedir que la gente del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) clausure las descargas de aguas negras de las tenerías que incumplen con un acuerdo que las prohíbe.

“Ellos están creando este clima adverso, creo que no es la forma de buscar soluciones. No se está clausurando la tenería, sólo el proceso húmedo, entonces pueden seguir trabajando, que no los pongan de carne de cañón para evitar que se cumpla con una decisión o una orden que desde años antes tuvieron que haber acatado”, dijo Botello.

Agregó que, además, con el proceso húmedo de la curtiduría se arriesga la salud de los trabajadores y el medio ambiente de la ciudad.

Según el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León son  162 empresas las que aún realizan el “proceso húmedo” dentro de la ciudad.

Durante esta semana al menos siete descargas de tenerías han sido canceladas.

 

Share: