breaking newsLocalNacionalúltimas ondas

BOTELLO ORDENA MÁS ESCOLTAS DE LEÓN; EL SECRETARIO DE SEGURIDAD PIDE A CAMBIO CHAMBA EN PGR

LEÓN, GTO.- La ex alcaldesa y ahora vicepresidenta de la cámara federal de diputados, Barbara Botello Santibáñez, pidió al secretario de Seguridad Pública del Municipio, Francisco Javier Aguilera Candelas, más escoltas pa que la cuiden a ella y a su familia, tanto en la Ciudad de México como en León.

Aprovechando la petición, el todavía secretario de Seguridad le pide a Botello que lo acomode en la delegación en Guanajuato de la Procuraduría General de la República (PGR).

Botello le promete hablar con la titular de la PGR Arely Gómez, pa ver que se puede hacer.

Mientras tanto, Botello le encarga girar un oficio al tesorero Roberto Pesquera pa que se le asignen más escoltas y éste a su vez al Ayuntamiento para que autoricen el gasto en los elementos.

El audio de la conversación telefónica, aparentemente registrada el 4 de octubre, fue dado a conocer por el portal de noticias Zona Franca.

En él, también Botello pide acomodar a un elemento de su equipo de escoltas que no pasó las pruebas de control y de confianza.

Aguilera Candelas promete acomodarlo en Protección Civil, para que ya de ahí vaya escalando.

La actual administración municipal, que concluye el próximo 10 de octubre, se vio plagada de escándalos ligados a los excesos de la ex alcaldesa Bárbara Botello, que incluyen acomodos de familiares, amigos y compadres en la nómina del municipio.

Con el audio de esta llamada telefónica, se desprende pues, que Botello no dejó de servirse del pueblo de León.

 

Share: