Local

BOTELLO PIDE A POLICÍAS QUE LE ECHEN GANAS; YA NO HAY PRETEXTOS, DICE

LEÓN, GTO.- En medio de una ola de violencia que vive la ciudad, al menos siete asesinatos en los últimos ocho días, la alcaldesa Bárbara Botello le pidió a los tiaras que le echen ganas para disminuir los índices delictivos y recobrar la confianza de la banda.

“Ya no hay pretexto para que los índices delictivos en esta ciudad empiecen a bajar; es el momento de que demostremos que tenemos un compromiso con la ciudad”, agregó.

También les dejó en claro que aunque uno o varios elementos hayan cometido abuso de autoridad o hayan participado en la comisión de un delito, esto no demerita la labor de la corporación.

“Reconozco en muchos de los elementos que están aquí un gran compromiso, una gran mística de servicio y un gran amor por el trabajo y por el uniforme que portan, y quiero que todos los elementos que en este momento pertenecen a la corporación tengan el mismo compromiso. No quiero saber que alguno de ustedes es señalado por participar en la comisión del algún delito, de alguna falta o algún abuso de autoridad. El día que yo sepa que alguno de ustedes está involucrado en alguna de estas faltas seré la primera en coadyuvar con la autoridad competente para que sea sancionado”, enfatizó.

Bárbara Botello señaló que la Secretaría de Seguridad Pública está entrando a una nueva etapa donde se renueva la estrategia, con nuevos perfiles y líderes; en ese sentido aseguró que su Administración está poniendo todo el empeño para recuperar la confianza de los leoneses en su Policía.

La alcaldesa Bárbara Botello y el Secretario de Obra Pública de León, Francisco Javier Aguilera Candelas

La alcaldesa Bárbara Botello y el Secretario de Seguridad Pública de León, Francisco Javier Aguilera Candelas

 

Share: