Local

BOTELLO PRESENTA DENUNCIA ANTE PGR POR CASO TOYOTA

CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada federal Bárbara Botello presentó ayer una denuncia penal ante la PGR por la presunta compra de terrenos a sobreprecio que hizo el Gobierno de Estado de Guanajuato para la instalación de la empresa Toyota.

“El fin de ninguna manera justifica los medios. Está documentado que hay presuntas irregularidades que el Gobierno de Guanajuato esconde reservando información, tal y como lo hizo cuando compraron los terrenos para la fallida refinería con Cereal y Pastas Finas.

“Ahora lo vuelven a hacer; no es posible que una empresa de Monterrey haya adquirido los terrenos pagando 300 mil pesos por hectárea, y después lo vendan al estado en un millón 700 mil por hectárea. Esto supone un quebranto al patrimonio de todos los guanajuatenses”, dijo la diputada, luego de presentar la denuncia.

La también vicepresidenta de la Cámara Federal de Diputados se dijo a favor de las inversiones porque estas generan desarrollo y empleos; sin embargo, insistió en que debe haber un estricto apego a la legislación en aras de ofrecer certidumbre jurídica a las empresas.

La semana pasada, la legisladora ingresó un exhorto en la Comisión Permanente para que el gobernador Miguel Márquez les hiciera llegar información puntual y detallada sobre el proceso de adquisición de las 607 hectáreas, debido a que los documentos que se presentaron al Congreso de Guanajuato eran poco claros.

Sin embargo, dijo, optó por presentar la denuncia penal para que se refuerce la investigación, debido a que en el Congreso local cuenta con mayoría del PAN, el partido en el gobierno estatal.

Share: