breaking newsheadlineLocal

BOTELLO PRESUME POLICÍA DEPURADA, MIENTRAS DIFUNDEN VIDEO DE OFICIALES CORRUPTOS

LEÓN, GTO.- Justo cuando la alcaldesa Bárbara Botello presumía que le iba a dejar al próximo gobierno municipal una corporación policiaca depurada y confiable, un grupo de asociaciones civiles daba a conocer un video donde supuestamente oficiales de Policía dejan en libertad a malandros que fueron sorprendidos robando pieles de una tenería.
Pero vayamos por partes banda; esta mañana Contrapunto News le preguntó a la alcaldesa que si podría darse ya por cumplida su promesa de campaña de brindar una ciudad segura pa los panzas verdes.
“Estamos en ese tema la seguridad se construye también todos los días y bueno pues ha habido cambios muy importantes, hoy esta administración dejará una corporación depurada, todos los elementos ya en este momento cuentan con sus exámenes de control y de confianza aprobados, hay un equipamiento como hace muchos años no tenía la corporación, con unidades nuevas, unidades de vanguardia, un helicóptero que está en perfecta dos condiciones para volar por la ciudad, los 10 centros multipol, tenemos más equipos de mi vecino seguro y, bueno, pues seguimos trabajando en este tema”, esa fue la respuesta de la alcaldesa.
Le insistimos que si entonces podíamos palomear como cumplida su promesa de seguridad y respondió “claro que sí”.

La alcaldesa de León, Bárbara Botello.

La alcaldesa de León, Bárbara Botello.

Minutos después, asociaciones civiles como Ciudadanos Hartos y Congreso Nacional Ciudadano dieron a conocer un video en el que se aprecia una Policía corrupta y nada confiable.
En el video puede observarse cómo la madrugada del 27 de septiembre al menos cinco sujetos roban pieles de una tenería.
Luego llegan dos patrullas, una de estas con el número 327, con al menos tres oficiales a bordo.
En el video se puede ver cómo dos de los ladrones huyen, pero el resto se queda para hablar con un par de oficiales.
Casi de inmediato los policías se retiran y los delincuentes aseguran las pieles dentro de dos vehículos, guardan las pinzas con las que rompieron candados y se largan.
Aquí abajo les dejamos el video banda, pa que vean cómo estuvo la transa.

Share: