Deportesúltimas ondas

BRAVOS SIN SUERTE, PERO CON MUCHO CORAZÓN

LEÓN, GTO.- Se acabó el sueño, y no se vale negar que fue bueno, casi extraordinario. Vendiendo cara la derrota, los Bravos de León se despidieron de los playoffs de la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol al caer 5-4 ante los Leones de Yucatán, en un juego lleno de emociones presenciado por 6 mil 894 aficionados que abarrotaron “La Fortaleza” Domingo Santana.

Como todo gran duelo de pitcheo, el juego se terminó por definir con un cuadrangular. Fue Diego Madero quien la botó en la octava tanda con Iván Araujo en los senderos para quebrar el empate a uno, enfilar a los Leones al triunfo y a la final de la Zona Sur, la cual disputarán ante los Pericos de Puebla.

La novena local todavía atacó en la octava al relevista Pedro Rodríguez con dos carreras para apretar la pizarra, y de hecho tuvo que entrar el cerrador Ronald Belisario a apagar el fuego sacando dos outs, evitando la rebelión leonesa. Sin embargo, en la novena fabricaron su cuarto registro dejando la potencial del empate en el segundo cojín.

A pesar de que los Leones fueron los superlíderes de la Zona Sur, los Bravos les pelearon de tú a tú en los cuatro juegos disputados. Cayeron con pizarras muy apretadas de 2-0, 5-3, 5-1 y 5-4, cayendo con la cara al sol en cada choque.

Los Bravos se habían ido adelante en la tercera entrada cuando Eduardo “Mosco” Arredondo le abrió con hit a Jonathan Castellanos, Gilberto Mejía se sacrificó para ponerlo en segunda, y Junior Lake respondió con doblete remolcador. Mientras que la visita empató en la quinta con error de dos bases de Miguel Torrero a batazo de José Juan Aguilar y hit productor de Leo Heras.

Por los Bravos, Walter Silva tuvo una salida magistral en la que solo el titubeo que tuvo con Diego Madero le costó el encuentro, pues trabajó siete entradas y dos tercios con apenas cinco imparables, tres carreras, una de ellas sucia, y dos ponches para salir en medio de una gran ovación del público presente.

Después de la salida de Silva, entró al relevo Sergio Alvarado para darle base por bolas a Juan Francisco, y le siguió Fredy Quintero, que aceptó doblete remolcador de Ricky Álvarez para sellar la victoria yucateca. En la novena pisaron de nuevo la goma tras un wild pitch de Gerardo Sánchez.

Del lado de los Leones abrió Jonathan Castellanos, quien salió sin decisión tras 5.2 innings trabajados, nueve hits, pero apenas una carrera, y el triunfo fue para Jesús Barraza con un relevo de 1.1 episodios sin daño. El salvamento fue para Ronald Belisario en una labor de cinco outs.

Además, el encuentro tuvo un verdadero espectáculo de jugadas defensivas. José Juan Aguilar y Yuniesky Betancourt lucieron por los Leones, mientas que Junior Lake y Miguel Torrero mostraron maestría con el guante por los Bravos.

Share: