Deportes

BRILLANTE ACTUACIÓN GUANAJUATENSE EN EL CAMPEONATO DE LAS AMÉRICAS

GUADALAJARA, JAL.- Guanajuato vivió un fin de semana lleno de buenos resultados dentro de las actividades del Campeonato de las Américas de Tiro Deportivo. En total, los tiradores guanajuatenses que cerraron la justa, consiguieron cuatro pases a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El primero en lograrlo fue Luís Emilio Morales Acevedo quien además de la cuota panamericana y un séptimo lugar, impuso un nuevo récord juvenil panamericano en la modalidad de Rifle 50m Tendido. Aunque no tuvo la mejor de las rondas en la final, el guanajuatense cerró una ronda de clasificación formidable y terminó en la tercera posición.

Con poco más de siete años dedicados a este deporte, Luis Emilio Morales tendrá tiempo para buscar los mejores resultados puesto que él mismo sabe todo lo que le espera; “Con este nuevo récord juvenil panamericano, más que nada me siento motivado, para seguir trabajando, en mis entrenamientos y ser cada vez mejor; a toda la gente de Guanajuato les digo que tengo un sentimiento muy padre y que nunca pierdan las esperanzas de conseguir lo que se proponen, todo se puede y hay que trabajar para lograrlo”, dijo.

Martínez y Palafox suman dos boletos más

Por su parte las guanajuatenses Alexis Martínez y Andrea Palafox, también hicieron lo propio para conseguir dos cuotas panamericanas más para México que se repartieron en las últimas jornadas del XI Campeonato de Las Américas de Tiro Deportivo.

Las instalaciones del Club Cinegético Jalisciense de Guadalajara fueron el escenario perfecto donde las seleccionadas mexicanas y representantes del estado de Guanajuato cerraron su participación en este evento logrando la calificación a Juegos Panamericanos Toronto 2015.

En la etapa de calificación de la especialidad de Rifle 50m Tres Posiciones las competidoras guanajuatenses tuvieron una destacada actuación; a pesar de no calificarse a la final, consiguieron colocarse entre las mejores 15 de la competencia y así obtener el pasaporte a Juegos Panamericanos.

Alexis Martínez consiguió la mejor puntuación con 567 unidades para colocarse en el lugar 11; mientras que Andrea Palafox consiguió 564 puntos para mantenerse en la posición 14; mientras que por equipos, la selección mexicana integrada por Andrea Palafox, Alexis Martínez y Nancy Leal obtuvieron el tercer puesto con 1689, superadas por Cuba y Estados Unidos que registraron 1740 y 1736 respectivamente.

Luis Emilio Morales se luce y suma su segundo pase

No contento con haber conseguido ya un pase a los Panamericanos, el guanajuatense Luis Emilio Morales se rifó con una medalla de plata y una segunda cuota panamericana ahora en la modalidad de Rifle 50m Tres Posiciones

En la ronda clasificatoria de esta prueba, Morales logró sumar 1151 puntos, para colarse a la ronda final; Sin embargo, en la disputa por el oro, el mexicano intentó llevarse la prueba hasta el último disparo pero el cubano Alexander Molerio se impuso registrando 446.6 puntos.

Con sus 443.6 puntos, Luis Emilio se quedó con la plata, muy cerca de lograr el boleto a los Juegos Olímpicos de Río en 2016; La medalla de bronce fue para Reinier Estupiñan de Cuba con 430.8 unidades. El otro guanajuatense en esta prueba fue Álvaro Sánchez  quien se quedó en el lugar 17 de la clasificación general.

Gran actuación de los guanajuatenses en el Campeonato de las Américas.

Gran actuación de los tiradores guanajuatenses en el Campeonato de las Américas.

Share: