Local

BUSCA BÁRBARA IMPONER ULTIMATUM A MÁRQUEZ PARA REVELAR INFORMACIÓN SOBRE TOYOTA

CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada federal del PRI, Bárbara Botello Santibáñez, ingresó un exhorto al Congreso de la Unión para que el gobernador Miguel Márquez entregue información clara y puntual sobre la compra de terrenos para Toyota en un lapso no mayor a 15 días.

Con esto Botello se le adelanta a su compañera de bancada y de partido, Yulma Rocha Aguilar, quien apenas ayer manifestó su intención de presentar un exhorto para lograr un punto de acuerdo en el que se lograra la atracción del caso Toyota por parte de la Auditoría Superior de la Federación.

La petición, ingresada el miércoles pasado, está respaldada por diputados y senadores del PRI que forman parte de la Comisión Permanente.

“El problema de fondo es que desde el Congreso del Estado de Guanajuato se ha denunciado opacidad, tráfico de influencias y manejo de información confidencial para que la empresa JAOS & SGB comprara en 2014 los terrenos a los ejidatarios, la cual fue constituida el 13 de junio de 2014 y en octubre de 2015 ya estaba vendiendo 260 hectáreas al gobierno estatal”, dice el exhorto.

La diputada federal comentó que para generar las mejores condiciones de inversión se tienen que ofrecer entornos óptimos de negocio; sin embargo, dijo, para ello se requiere estricto apego a la legislación en aras de ofrecer certidumbre jurídica a las inversiones.

“La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente al Gobierno del Estado de Guanajuato para que entregue en un lapso de 15 días, un informe pormenorizado sobre el procedimiento de adquisición y enajenación de 607 hectáreas en el municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato”, solicitó la diputada.

Share: