Local

BUSCA DIF ESTATAL ‘CIUDADANOS CON VALORES’

GUANAJUATO, GTO.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) encabezado por la Sra. Maru Carreño de Márquez mediante la Dirección de Acciones en Favor de Niñas, Niños y Adolescentes (DAFNNA), lanza la Convocatoria “Ciudadanos Con Valores 2017”.

Maru Carreño de Márquez, explicó que uno de los objetivos es apoyar la formación ciudadana, a través de la vivencia de los valores, como plataforma para un mejor desarrollo de relaciones humanas armónicas y prósperas, que impacten favorablemente en el impulso social y familiar en el Estado de Guanajuato.

Indicó que “los aspirantes a este reconocimiento deben ser personas que le apuestan a tener un mejor Guanajuato, un mejor México. Los ciudadanos que son postulados como personas con valor, es porque tienen vidas ejemplares, son personas que quieren hacer el bien para su comunidad, para todo el Estado de Guanajuato”, expresó.

Carreño de Márquez informó que es el segundo año consecutivo que el DIF Estatal reconoce a los ciudadanos con valores, debido a que se quiere destacar a las personas que son un ejemplo a seguir y que pueden ser una proyección para las nuevas generaciones.

Expresó que “en esta tarea de servir, hemos vertido todos nuestros esfuerzos por difundir la campaña de valores para todos que como ustedes saben, consta de 7 valores uno por día con la finalidad de aprender de ellos y ponerlos en práctica desde nuestras trincheras”.

LA CONVOCATORIA

Los aspirantes al distintivo, deberán ser personas que a través de una actividad enfocada a los 7 valores que promueve DIF Estatal en su Campaña Valores para Todos y que se haya distinguido por alguna aportación a su comunidad, municipio o estado.

¿Quién puede ser un Ciudadano Con Valor?

· A toda persona cuya forma de vida sirva de ejemplo a las nuevas generaciones.

· A toda persona que realice cualquier acto de desprendiendo de bienes en beneficio de la comunidad.

· A toda persona que fomente los valores en las actividades diarias.

Candidatos: Todo ciudadano, institución o persona moral, puede inscribir a su candidato, siempre y cuando, reúna los requisitos establecidos en la convocatoria.

· Deberá presentar su propuesta donde se detalle el motivo por el cual se debe considerar como Ciudadano con Valores, anexar evidencia documentos y/o fotografías acerca de la actividad o acción por la cual se considera ser candidato.

Inscripción: Se encuentra abierta la convocatoria hasta el martes 28 de noviembre del 2017.

Ganadores: Los ciudadanos serán reconocidos en un evento público el próximo 4 de diciembre.

Importante: No podrán ser registrados como aspirantes, servidores públicos, municipales, estatales, ni nacionales.
Mayor información: Dirección de Acciones en Favor de Niñas, Niños y Adolescentes. Tel. 473-735-33-00.

Finalmente, Carreño de Márquez precisó que cada vez más guanajuatenses como lo son, empresarios, servidores públicos y población en general que se unen a la campaña “Valores Para Todos”; por lo tanto, a la fecha son más de 600 mil guanajuatenses que se han sumado con el DIF Estatal Guanajuato para difundir los valores que son la base de toda sociedad.

Share: