Deportes

BUSCA FMN BAJAR RECURSOS PARA APOYAR PROGRAMAS DE CLAVADOS

México. La Federación Mexicana de Natación está lista para presentar todos los requerimientos necesarios para solicitar recursos federales a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, esto, ayudará a respaldar el trabajo acuático de la delegación mexicana.

Los clavados es uno de los tres deportes prioritarios del país tras los resultados obtenidos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con las medallas en parejas e individual que se alcanzaron y que incluso superaron la expectativa, con las tres preseas, dos de plata conseguidas por la dupla de Germán Sánchez e Iván García así como por Paola Espinosa y Alejandra Orozco, en la plataforma de 10 metros sincronizados varonil y femenil, respectivamente, más el bronce de Laura Sánchez, en el trampolín de 3 metros individual.

Debido a esto, los saltos ornamentales son una de las tres disciplinas prioritarias de México junto con el taekwondo y el tiro con arco.

Conforme al anuncio realizado por la Conade sobre los nuevos lineamientos normativos, fiscales, de planeación, organización así como los procesos de acreditación de las organizaciones deportivas nacionales para solicitar fondos federales, la Federación Mexicana de Natación cumple con todos y cada uno de los requisitos solicitados y en breve los entregará al organismo federal.

Los programas presentados por la FMN abarcan el impulso y desarrollo de sus cinco disciplinas olímpicas: natación, aguas abiertas, nado sincronizado, polo acuático y clavados, a los que se suman los masters y la recién creada disciplina de clavados de altura, avalada por la Federación Internacional de Natación (FINA).

El expediente completo se entregará en breve a la Conade con todos los requisitos solicitados para cumplir cabalmente ante dicha Comisión y así, tener acceso a los apoyos respectivos para las disciplinas acuáticas.

Share: