breaking newsNacional

BUSCAN A NORMALISTAS EN RÍO COCULA

MÉXICO, D.F.- La búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos en Guerrero se extendió en el río Cocula, luego de que el presunto líder de “Guerreros Unidos”, Sidronio Casarrubias, declarara que los restos de 17 de ellos fueron tirados al agua.

La prensa nacional reporta que en la búsqueda participan la Policía Federal y la Gendarmería Nacional, con buzos y lanchas.

Según informes del diario Reforma, Casarrubias declaró ante la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) que criminales secuestraron a los normalistas pues entre los 43 había infiltrados 17 integrantes de la banda rival “Los Rojos”.

Dijo que “Los Rojos” iban armados y que su propósito era asesinar a Víctor Hugo Benítez, “El Tilo”, jefe de plaza de “Guerreros Unidos” en Iguala, y cinco de sus hermanos.

En tanto, Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), la misma noche en que ocurrieron los hechos violentos, o sea el 26 de septiembre en Iguala, pidió al ex gober Ángel Aguirre Rivero que vigilara al ex alcalde José Luis Abarca Velázquez, y al secretario de Seguridad para que no escapara.

Sin embargo, Ángel Aguirre admitió que no detuvo al alcalde “por el fuero”.

Aseguró que el gobierno federal hace todo “todo el esfuerzo por localizarlo”.

Share: