Local

BUSCAN CONECTAR ESCUELAS CON C4

GUANAJUATO GTO.- Como se acercan las vacaciones de verano y algunos las aprovechan para hacer de las suyas en las escuelas, la Secretaría de Educación contempla implementar un programa piloto en los centros educativos de mayor riesgo. La idea es color cámaras de vídeo vigilancia y que estás estén conectadas a C4.

El secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez, dijo que por ahora sólo se invertirán 5 millones de pesos en el proyecto, se destinarán 100 mil pesos por escuela, lo que significa que se apoyarán a 50 escuelas.

El funcionario estatal dijo que se escogerán las escuelas con mayores riesgo, aquellas que históricamente han sufrido mayores problemas de inseguridad y robos, aunque también se tomarán en cuentas las condiciones del centro. Por ejemplo si el lugar no tiene barda perimetral y esto hace factible que las cámaras pudieran ser robadas, no se hará en estos espacios.

“Vamos a intentar la colocación de sistema de video vigilancia vamos a iniciar con una pequeña muestras porque no tenemos el recurso, pero ya estamos gestionando conla Federación para que nos ayude y el gobierno también va a poner una pequeña parte”, detalló.

Añadió que los equipos que se instalarán para mantener las escuela vigiladas durante vacaciones de verano se conectarán a los Centros de Control de Mando de cada municipio (C4), para que en caso necesario la autoridad pueda intervenir de forma oportuna.

Se pretenden colocar de 3 a 4 cámaras en cada centro educativo y se buscará conseguir recursos para dotar de equipos de vídeo vigilancia a cada una de los 10 mil 500 planteles educativos públicos en Guanajuato.

Share: