Local

BUSCAN PREVENIR ACOSO CALLEJERO 

GUANAJUATO, GTO. – Ya nada de que el arrimón en el camión, los piropos colorados ni nada por el estilo, el PRI quiere dejar claro que este tipo de conductas son acoso y para ello presentaron una iniciativa de reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

La propuesta fue presentada por la diputada Luz Elena Govea, conocida en la farándula como Lady Nopalitos, bueno el chiste es que en esta ocasión la legisladora priísta se anotó palomita al proponer que se incluya el concepto de acoso callejero en la ley.

La idea es que se reconozca que no es normal que una chava vaya caminando por la calle mientras un tipo la sabrosea o se pasa de impertinente. La idea de la propuesta es prevenir.

“Los acosadores con el afán de probar su masculinidad con frecuencia quieren pasar de los piropos a conductas indeseables que perturban a las mujeres o les provocan desagrado o temor”, dijo

“Ocurre en los medios de transporte, en los centros laborales, en las escuelas y en la calle, donde se ha llegado a extremos de intimidar o consumar violaciones sexuales, pasando por frases, gestos, tocamientos, exhibicionismo o “manifestaciones de carácter sexual”, añadió.

Aseguró que el acoso como forma de violencia que se generaliza cada vez más en las sociedades ha sido hasta ahora poco atacado y nada prevenido y consideró que por eso se le debe poner un alto.

“El acoso callejero genera vulnerabilidad y se inscribe en los estereotipos de género y de discriminación hacia las mujeres, quienes resultan doblemente victimizadas, cuando son consideradas culpables por la forma en que visten o se comportan”, señaló

Por ello la legisladora dijo que se tiene que poner en la ley que está conducta esta prevista como un tipo de violencia, buscando erradicarla y también generar que las mujeres la denuncien.

Share: