Local

BUSCAN PROTEGER SECRETO PROFESIONAL DE REPORTEROS

GUANAJUATO, GTO.- Los reporteros solemos concretar notas o investigaciones con información de banda que no quiere dar a conocer su nombre por el riesgo que conlleva el tema que es tratado.
A la promesa del reportero a guardar la identidad de la fuente informativa se le llama secreto profesional y precisamente este derecho busca ser protegido legalmente en el estado de Guanajuato.
Busca ser protegido mediante una iniciativa presentada este jueves por los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Al respecto, el diputado José Luis Martínez Bocanegra, dijo que se debe garantizarse la libertad del periodismo en Guanajuato, sin que funcionarios públicos, e incluso dueños de medios de comunicación, obliguen o presionen a los reporteros a revelar la identidad de sus informantes.
Eso sí, pintó su raya, cuando se le preguntó si podría haber excepciones en caso de que la revelación del secreto profesional pudiera abonar al esclarecimiento de un delito.
La iniciativa fue turnada a la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para que sea dictaminada. Después de esto pasará al pleno para que sea aprobada.

 

Share: