breaking newsheadlineLocal

BUSCARÁN “BULLEADORES” PA CONVERTIRLOS EN CHAVOS PACÍFICOS

LEÓN, GTO.- El Gobierno de León puso en marcha un programa pa que los chavos que aplican el Bullyng en sus escuelas cambien y se conviertan en potenciales Madres Teresas de Calcuta.
Se trata de una onda denominada “Jóvenes por la Paz” que costará 1 millón 500 mil varos y que será aplicada por la empresa CISNAY S.A. DE C.V.
Este programa busca motivar el cambio en aquellos jóvenes que realizan o promueven actividades de acoso escolar o de violencia, a través de actividades proactivas en pro de la paz y bienestar común.
Se aplicará en 16 planteles de escuelas secundarias ubicadas en las colonias: León I, Piletas, San Juan Bosco, Chapalita, El Coecillo, Lomas del Mirador, Presidentes de México, Las Margaritas, Santa Fe, Balcones de La Joya, Soledad de La Joya, San Pedro Plus, Los Ángeles, La Libertad, Tiritas III y Santo Domingo, con atención a 500 alumnos, maestros y padres de familia.
La determinación de la aplicación del programa en dichas colonias se deriva del registro de mayor incidencia de conductas antisociales y los altos índices delictivos.
En su intervención la coordinadora de proyectos de Prevención del Delito, Sandra Elizabeth de León Bazaldúa, dijo que mediante diagnósticos participativos se detectarán a aquellos jóvenes que promueven conductas de acoso en los planteles educativos, una vez detectados, se brindará atención psicológica a los estudiantes sobre estas acciones y el impacto que tiene en sus compañeros. Asimismo se impartirán pláticas a los maestros y padres de familia sobre sensibilización y trato hacia estos jóvenes.
Este programa pretende iniciar en una primera etapa la próxima semana y concluir el 31 de diciembre de este año.
De acuerdo a la evaluación de los impactos que se tengan se analizarán algunas modificaciones y la continuidad para la próxima etapa.

Share: