Local

CABRERA SE FUE PORQUE LE NEGAMOS LA DIPUTACIÓN PLURINOMINAL: CARRILLO

LEÓN, GTO.- Al regidor Jorge Cabrera se le negó la primera diputación local plurinominal de Encuentro Social, por eso se fue del partido.

Así lo dijo la mañana de este miércoles el presidente con licencia del Partido Encuentro Social, Rogelio Carrillo.

“Se va de nuestro partido porque pidió la diputación plurinominal número uno, esa es la verdadera razón por la cual él se va a otro partido (…) Antes de yo tomar la licencia, el señor Cabrera se dirigió conmigo y me dijo, me gustaría que me consideraras para que, ya estoy haciendo pues como regidor un trabajo, le digo, llevas apenas unos meses, entonces dice, pues quiero la plurinominal número uno, le dije, no son los tiempos, no es el momento, no es el tema en este momento, Cabrera”.

Rogelio Carrillo negó que Cabrera haya sido abandonado por el partido al argumentar que siempre estuvo incluido en la agenda del partido.

Consideró la acción de su regidor como una traición política hacia e partido pero, sobre todo, a las 13 mil personas que votaron por Encuentro Social en las pasadas elecciones.

“En Encuentro Social reprobamos esta actitud de oportunismo y traición política y le decimos a los ciudadanos que votaron por nuestro partido, a los que votaron por un servidor Rogelio Carrillo, que nuestro partido seguirá defendiendo sus intereses”.

Agregó que estarán demandando que Jorge Cabrera cumpla con los compromisos a los que se comprometió desde la plataforma de Encuentro Social, aunque ya esté bajo las órdenes de Encuentro Social.

NO QUIERO UNA PLURI, QUIERO CONTENDER: CABRERA

El regidor Jorge Cabrera, quien el lunes anunció su salida del Partido Encuentro Social para sumarse a los regidores del PAN, reveló que sí le interesa buscar un cargo de elección popular de la mano de Acción Nacional.

Esta declaración la dijo momentos después de que el dirigente estatal del Partido Encuentro Social con licencia, Rogelio Carrillo, declarará que su salida obedecía a que no le fue otorgada la primera diputación plurinominal en el estado para las próximas elecciones.

Contrapunto News le hizo la siguiente pregunta ¿Sí te interesaría una plurinominal como diputado local?

“No, fíjate que una plurinominal no, en todo caso, si se llegara a dar algo quisiera contender, yo creo que pudiera ser muy interesante una campaña”, respondió.

Jorge Cabrera dijo que es mentira que haya salido de Encuentro Social por habérsele negado la primera diputación plurinominal.

“No, yo ya di mis razones, Rogelio podrá aducir otras y yo respetaré lo que digan aunque no estoy de acuerdo. Yo respeto lo que ellos digan y me remito a mi declaración”, dijo.

Aseguró que por el momento está enfocado en su trabajo como regidor, pero que si en un futuro se le presenta la oportunidad por contender por algún cargo público, con gusto lo haría.

 

Share: