Local

CAE PRESUNTO SICARIO MENOR DE EDAD TRAS MATAR EN SAN MIGUEL

LEÓN, GTO.- Un menor de edad armado con una pistola fue detenido por la Policía de León tras reportarse hechos sangrientos en el Barrio de San Miguel en el que un hombre perdió la vida acribillado.

Autoridades presumen que el joven estaría tras el atentado y junto con él, la Policía también detuvo a otras dos personas, pero las entregó a las autoridades en calidad de presentados ya que sólo acompañaban a la menor de edad al momento de la detención y todos actuaban de forma sospechosa.

LOS HECHOS

Una agresión a balazos se registró a las 12:45 de la tarde de este lunes (9/10/2017) sobre la calle Centenario casi esquina con Río Balsas en el Barrio de San Miguel y ahí un hombre falleció después de ser acribillado.

Según testigos la víctima se encontraba parada sobre la calle cuando dos hombres lo atacaron a balazos.

Al escuchar las detonaciones, vecinos reportaron el incidente al 911 y al llegar los preventivos a confirmar la alerta, solicitaron una ambulancia que lo trasladó a un hospital donde murió horas después.

DETIENEN A MENOR DE EDAD

Más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado de prensa en el que aseguraron haber detenido a un menor de edad “como presunto responsable de privar de la vida a un hombre en la colonia San Miguel”.

Como resultado del operativo, al menor de nombre Mauricio N., se le aseguró un arma de fuego calibre .25 con siete cartuchos útiles; además, otros dos hombres quedaron en calidad de presentados”, indicó el documento.

Alrededor de las 12:30 horas de este lunes, el Sistema Único de Emergencias 911 recibió un reporte ciudadano con relación a una persona lesionada por proyectil de arma de fuego en la calle Centenario, colonia San Miguel.

El lesionado, Cristian Alejandro N., fue trasladado al Hospital General Regional de León, donde se dictaminó su fallecimiento.

Con los datos recabados por personal del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), la Policía Municipal inició un operativo de búsqueda de presuntos responsables”, explicó el comunicado.

El boletín prosiguió señalando que a unas cuadras del lugar, se logró la detención de Mauricio N., quien es menor de edad y portaba un arma de fuego calibre .25 y 7 cartuchos útiles. Mauricio cuenta ya con varias detenciones por posesión de presuntas drogas y por lesiones.

Al momento de la detención, cerca de él estaban Joaquín N. y Mauricio Baruc N., quienes mostraron una actitud extraña, por lo que quedaron en calidad de presentados.

El menor de edad quedó a disposición de las autoridades correspondientes, al igual que el arma, a fin de deslindar responsabilidades del hecho.

Share: