Deportesúltimas ondas

CAEN LOS BRAVOS ANTE RIELEROS; AHORA VAN A SALTILLO

LEÓN, GTO.- Aunque estuvieron cerca de levantarse para dominar por lo menos un juego de la serie, los Bravos de León tuvieron que plantarle la cara a otra barrida en casa, ahora ante los Rieleros de Aguascalientes tras ser vencidos por 8 carreras a 7 en “La Fortaleza” Domingo Santana.

Si bien los leoneses no pudieron llevarse ningún juego en la visita de los hidrocálidos, es digno de destacarse el empeño y empuje que los jugadores le pusieron al duelo dominical para que, de alguna manera, la afición saliera contenta del estadio.

Con el juego empatado a seis, los Rieleros se enfilaron al triunfo al sumar dos anotaciones en la sexta cuando Johnson, en una tarde de contrastes, se coló en rodado a la primera base y Jesse Castillo respondió con sencillo productor para poner 8-6 arriba a la visita.

Los abridores de ambas novenas explotaron temprano. Por los Bravos Andrew Gutiérrez se fue luego de dos innings con cuatro carreras, dos de ellas producidas con cuadrangular de José Vargas, mientras que Mark Simon trabajó 2.2 entradas con cinco anotaciones, incluyendo un vuelacerca de tres carreras de Dan Johnson que lo envío a las regaderas.

La derrota fue para Fernando Villalobos en un relevo de una entrada con dos carreras, mientras que el triunfo se lo acreditó Roby Romero, tercero de siete relevistas que usaron los Rieleros. Mientras que el rescate fue para el dominicano José Valverde, aunque se metió en complicaciones al cierre de la novena tras recibir incogible remolcador de Johnson.

A partir de este martes los Bravos se presentan por primera vez en la temporada en el Estadio Francisco I. Madero de Saltillo para iniciar serie ante los locales Saraperos, en un juego programado a las 19:30 horas con Jonathan Maciel (1-0, 7.98) como probable lanzador abridor. El fin semana pagarán la visita a los Rieleros en Aguascalientes.

Share: