breaking newsEspecialesLocalNacional

CALZA DIPUTADO DEL PRI ZAPATOS DE 13 MIL PESOS; PUEDE GASTAR EN LO QUE SEA, DICE SU COORDINADOR

GUANAJUATO.- Tal y como lo aseguraba en su eslogan de campaña, el joven diputado electo del PRI por el distrito local XX, Lorenzo Salvador Chávez Salazar, ha trabajado por lo que más quiere.

Atrás quedaron esos viejos zapatos caqui que utilizaba durante su campaña política del año pasado.

Ahora, este diputado cercano a la gente de los municipios de Yuriria, Moroleón, Santiago Maravatío y Uriangato, ha dejado de ponerse en los zapatos del pueblo, para calzar un par exclusivo de la marca Louis Vuitton.

Estamos hablando de un par de zapatos que cuestan aproximadamente 685 dólares. Algo así como 13 mil 15 pesos, si redondeamos el tipo de cambio del billete verde en 19 pesos.

Esos son 179 días de salario mínimo, casi medio año de sustento de una familia que sobrevive con 73 pesos diarios. Familias por las que el diputado Lorenzo Salvador prometió trabajar por lo que más quieren.

Este medio de comunicación trató de cuestionar al legislador priista al concluir el arranque del segundo período de sesiones del Congreso de Guanajuato, pero nos evadió.

Prometió que regresaría a dar entrevista, pero jamás volvió. Esto, aunque sabía cuál era el tema, porque previamente se hizo la solicitud de entrevista con su enlace de prensa.

Zapatos
PUEDE GASTARSE LO QUE SEA: COORDINADOR DEL PRI

Cuestionado sobre este asunto, el coordinador de los diputados del PRI, Jorge de la Cruz, dijo que no veía problema en que el diputado trajera zapatos de 685 dólares, pese a que representa a habitantes de algunos de los municipios con menos desarrollo social en el estado.

Jorge de la Cruz aseguró que su diputado cuenta con los recursos suficientes para poder gastar en lo que sea.

“Los diputados tienen un sueldo, tienen un salario, por el desempeño que realicen y cada uno, eh, dependerá en qué lo quiera gastar y eso sí ya es un asunto privado, como cualquier persona que gana su dinero, pues algunos podrán irse de viaje, algunos podrán gastarlo en sin familia y algunos otros lo gastarán en ropa y no veo yo que tenga ningún problema. Él cuenta con los recursos suficientes de su propio pecunio, para poder gastar en lo que sea”, dijo de la Cruz.

Sin embargo, agregó que estará vigilante de que para esos zapatos no se hayan utilizado recursos del Congreso destinados a actividades legislativas o de gestión.

El diputado Lorenzo Salvador Chávez Salazar goza de un salario mensual bruto de 145 mil 220 pesos, lo que en efecto, le da el poder adquisitivo para gastar casi en lo que sea.

 

Antes

Antes

Ahora

Ahora

 

Share: