breaking newsLocal

CAMBIARÁ EL TIANGUIS DE AUTOS, DEL XOCHIPILLI AL ECOFÓRUM

Por:Christian Ramírez.

CELAYA GTO.- El tianguis de autos, que ya como una tradición en Celaya se instala en la tercera sección del parque Xochipili durante cada domingo, cambiará.
Ahora para toda la banda que quiera comprar un coche, tendrá que acudir a las instalaciones del Ecoforum, donde se realiza la feria cada año. Esto a partir del once de enero del año entrante.
“Este tianguis se va a las instalaciones del Ecofórum. Dentro de las actividades que se tendrán durante este 2015, para que ya estén ahí trabajando y operando, con las reglas y normatividad que debe de ser”, dijo el Síndico Eduardo Guillen Hernández
En compañía del presidente del patronato de la feria, Enrique Lemus, el Secretario Particular Alejandro Hernández y la Regidora de la fracción del PRI, Georgina Suarez, informaron que se pretende dar mayor utilidad a las instalaciones del recinto ferial.
Y es que no se paran ni las moscas durante todo el año, hasta que llega la feria. Aunque este 2014 ya se le dio mayor utilidad con la realización de algunos eventos.
Eduardo Guillen agregó que con esta nueva medida, además, se verá beneficiada la legalidad de los vehículos que se venden, así como la seguridad de la venta.
Otro factor del cambio es también por las obras que se han realizado en la zona del parque Xochipilli y en cuestión del costo del convenio que se hizo con los vendedores del tianguis de autos no se revelaron datos.
Son unos 900 autos los que se ofertan cada semana, aunque las autoridades esperan incrementar un día más de venta, no solo durante cada domingo, sino dar la oportunidad a los tianguistas de vender los días martes.
El presidente del patronato de la feria, Enrique Lemus Muñoz Ledo, finalizó al decir que son tres aspectos a mejorar en las instalaciones del Ecofórum: “El fomento al desarrollo científico, fomento al desarrollo económico, Social y claro, el aspecto comercial”, puntualizó.

Share: