Local

CAMIONEROS DEL CORREDOR INDUSTRIAL SE LA CANTAN AL GOBERNADOR; NO DEJAREMOS QUE ENTRE UNEBUS

LEÓN, GTO.- Concesionarios de camiones de pasajeros a lo largo del corredor industrial no dejarán que UneBus, impulsado por el gobernador Miguel Márquez, les coma el mandado en sus territorios.

Hasta ahora son 17 los amparos que han sido promovidos contra este sistema de movilidad estatal anunciado por el gobernador el pasado siete de noviembre.

La bronca está básicamente en que no se les ha informado si será la misma tarifa para todo el corredor industrial y si en realidad este sistema UneBus será en realidad una competencia desleal para ellos, en la que los dueños de Flecha Amarilla serán los más beneficiados.

Lo anterior fue puesto en la mesa por el líder de los camioneros en León, Daniel Villaseñor.

“No lo vamos a dejar, definitivamente no lo vamos a dejar, es un hecho (…) En todos los sentidos va a haber afectación económica, va a haber afectación en tiempos para los usuarios, de por sí hoy los usuarios se quejan de los tiempos, los señores hablan de que va a haber integración en los carriles exclusivos, entonces si nosotros no podemos ni siquiera con los de nosotros, ahora hay que sumarle otros vehículos que van a andar en los carriles exclusivos, bueno entonces ¿qué le voy a decir yo al usuario ahora que me estoy retrasando más?”.

Villaseñor culpó directamente a Juan Carlos Martínez, director del Instituto de Planeación del Estado de Guanajuato por presentarle al gobernador y al alcalde de León, Héctor López Santillana un proyecto que no está terminado y que deja muchas dudas a los transportistas del corredor industrial, por lo que no descarta que se promuevan más amparos.

“Lo que sigue en estos momentos es que los transportistas del estado, transportistas urbanos del estado, Apaseo, Celaya, Salamanca, Irapuato, Guanajuato capital, Sila, León obviamente y los pueblos del Rincón, se van a sumar también a estos amparos”, concluyó.

Share: