Internacional

CANSADAS DE ABUSOS, NIÑAS GRABAN AGRESIÓN SEXUAL PARA QUE LES CREAN

MONTEVIDEO, URY.- Para poder denunciar los abusos sexuales de los que era víctima su amiga, una niña de 10 años grabó en video su padre mientras cometía la agresión sexual.

Ello terminó con el hombre en prisión, informó la Justicia de ese país sudamericano cuyo suceso ocurrió en el departamento de Artigas, unos 500 km al norte de Montevideo, según un comunicado de la fiscalía de esa localidad.

Según las autoridades, indicaron en el comunicado que la víctima era una niña de 10 años que “concurría a jugar y escuchar música asiduamente a la casa de su amiga de la misma edad”.

En esas circunstancias aprovechando momentos en que su esposa estaba trabajando, el abusador mandaba a su hija al almacén (mercado) para quedarse a solas con la pequeña y procedía a manosearla en sus genitales”, relató el documento.

La fiscalía indicó que la situación se prolongó por un año hasta que la hija del hombre fue testigo de la conducta de su padre.

Esta acción tan valiente de una niñita abusada debería servir no solo para que se haga justicia, sino para que toda la sociedad tome conciencia de que estas cosas pasan con más frecuencia de la que creemos y que los niños no mienten, no inventan ante hechos que “marcan” la vida de los menores para siempre”, culmina el documento.

FUENTE: debate.com.mx

Share: