In Cycle

CASAS 37, LEAL 42 EN LA CRI DE LOS MUNDIALES

PONFERRADA, ESP.- Dejándolo todo en cada pedalada, suspirando emoción y transpirando experiencia, las dupla mexicana de Ana Teresa Casas y Verónica Leal vio acción en la contrarreloj individual elite de los mundiales de ciclismo en Ponferrada, Casas terminó en el puesto 37 mientras que Leal lo hizo en la casilla número 42. La ganadora fue la alemana Lisa Brennauer, que terminó su recorrido en 38’48”.

La prueba, que nuevamente estuvo pasada por una incipiente lluvia, contó con la participación de las mejores 49 pedalistas del mundo en la guerra contra el crono, sin embargo sólo iniciaron la prueba 47.

Para la alemana Brennauer, la competencia fue una extraordinaria oportunidad para demostrar su calidad, pues simple y sencillamente sus rivales más cercanas no terminaron por acercarse del todo a su marca, la medalla de plata fue para la ucraniana Anna Solovey, que cronometró 39’06”, mientras que el bronce se quedó en manos de la norteamericana Evelyn Stevens quien terminó los 29.5 kilómetros en 39’09” a sólo tres segundos de la plata.

La mejor latinoamericana en la clasificación fue la colombiana Serika Guluma, quien se metió al Top 20 al terminar en la 17a posición seguida de Casas y Leal.

Podio

Podio de la categoría femenil.

Brilla Kamna en la juvenil 

En lo que respecta a la clasificación de la crono juvenil, el alemán Lennard Kamna se quedó con la medalla de oro de la competición tras concluir el trazado de 29.5 kilómetros en 36’13”.

En esta competición, la plata se fue para el norteamericano Adrien Costa, con un registro oficial de 36’58” seguido del australiano Michael Storer, quien detuvo el cronómetro en 37’11”.

La sorpresa del día fue el colombiano Jaime Restrepo, que con su marca de 37’57” se metió al Top Ten terminando en el noveno puesto de la clasificación mundial.

podio juvenil

Podio de la categoría juvenil.

 

Viene la guerra elite 

Para este miércoles, agárrese, se viene la batalla contra el tiempo entre los pedalistas de la élite mundial. El tema principal a resolver en esta justa es conocer si existe en el mundo alguien capaz de destronar al tres veces monarca de la prueba, el alemán Tony Martin, quien ha tenido una temporada plagada de éxitos en las cronos en las que ha participado.

En esta justa competirán ciclistas de la talla del británico Sir Bradley Wiggins, el norteamericano Teejay Vangarderen, el francés Sylvain Chavanel, y el español Jonathan Castroviejo, entre muchos otros nombres interesantes.

Share: