CounterpointheadlineNacional

CASO AYOTZINAPA: INCENDIAN PRESIDENCIA DE IGUALA

IGUALA, GRO.- Los ánimos se caldean en Tierra Caliente: cerca de 50 personas que participaron en una marcha en este municipio en repudio a la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, rompieron los vidrios del Palacio Municipal y prendieron fuego a bancas y oficinas.

Fue como a la 13:15 horas cuando los manifestantes derribaron la puerta de acceso e ingresaron, al poco tiempo lanzaron bombas molotov por lo que rápidamente ardió el lugar.

Según los últimos reportes, hasta las 15:30 horas de este miércoles las oficinas ubicadas debajo del salón de Cabildo aún eran devoradas por el fuego, al igual que documentos, escritorios y una foto de la esposa del ex alcalde, José Luis Abarca Velázquez, María de los Ángeles Pineda.

En la protesta participan familias de los estudiantes, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), miembros de la Asamblea Nacional Popular (ANP) y de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), así como la población de Iguala.

Este miércoles, con los hashtags #EPNBringThemBack, #43ConVidaYa y #AyotzinapaSomosTodos, estudiantes de universidades públicas y privadas, de todas las escuelas normales rurales del país, además de grupos civiles y ciudadanos marcharán en diferentes ciudades del país en apoyo a los normalistas que el 26 de septiembre fueron atacados por policías de Iguala y de Cocula, municipios de Guerrero, y supuestamente entregados al cártel “Guerreros Unidos”.

 

GROFIRE1

 

Share: