Internacional

CAUSA “CICLÓN BOMBA” 5 MUERTES EN LOS ESTADOS UNIDOS

VIRGINIA, EU.- El ciclón “Bomba” azotó a los Estados Unidos causando al menos cinco muertos y ha dejando sin luz eléctrica a más de un millón de habitantes.

Hasta ahora hay emergencia en Maryland y Virginia.

En respuesta al fenómeno, los gobernadores de Maryland y Virginia emitieron declaraciones de estado de emergencia, lo que permite a las agencias estatales y locales ayudar a las personas afectadas por la tormenta.

Las mareas altas provocaron inundaciones costeras en Boston y otras partes de Massachusetts el viernes, dejando las calles inundadas por segunda vez desde una masiva tormenta de nieve a principios de enero.

Al menos cinco personas murieron, entre las víctimas se encuentran dos niños: un niño de seis años en Virginia y un niño de 11 en el estado de Nueva York, ambos fallecieron en sus casas por árboles caídos.

Una mujer de 77 años murió en Maryland; un hombre de 44 años en Virginia también falleció; y otro hombre de 70 años en Rhode Island.

El ciclón bomba es un fenómeno que se produce por una bajada rápida de la presión atmosférica.
Los vientos de hasta 100 kilómetros por hora, las fuertes lluvias y las nevadas han afectado unos 80 millones de personas y han provocado problemas en los transportes.

Jim Mathews del Servicio Meteorológico Nacional en Sacramento dijo que es “la tormenta más grande de la temporada”.

Aproximadamente 30 mil personas estuvieron bajo órdenes de evacuación en las inmediaciones del condado de Santa Bárbara. Funcionarios del condado informaron daños menores y ningún daño a la infraestructura de servicios públicos.

Sin embargo, partes de las montañas de Sierra Nevada permanecen bajo una advertencia de tormenta de invernal.

Share: