Deportesúltimas ondas

CERCA DE REMONTAR, LOS BRAVOS CAEN ANTE PUEBLA

LEÓN, GTO.- Los Pericos de Puebla se agenciaron el primer juego de la serie al derrotar 13-10 a los Bravos de León que se quedaron cerca de remontar una pizarra de 11 carreras a 0 gracias, en gran medida, al apoyo de la afición en el Domingo Santana.

El abridor Walter Silva (7-9, 3.15) se vio limitado en su accionar al resentirse del pelotazo que sufrió en su brazo de lanzar el pasado miércoles ante los Leones de Yucatán. Tuvo su salida más corta de la temporada al trabajar por especio de tres entradas y un tercio en las que recibió seis carreras y 11 imparables para llevarse el descalabro.

Tras ir perdiendo 11-0, en el séptimo episodio los Bravos anotaron cuatro carreras y cinco más en la octava para acercarse de manera peligrosa a los Pericos, pero el relevista Deunte Heath logró colgar los dos últimos tercios de la octava después de que entró con las bases llenas.

En la octava Marco Chicuate remolcó una, y el pitcheo de Pericos regaló tres pasaportes con las bases llenas para que los Bravos anotaran tres carreras de “caballito” además de un elevado de sacrificio de Leandro Castro.

Los Pericos anotaron en cada una de las primeras cinco entradas, siendo los racimos más jugosos en la cuarta y quinta tanda con tres y cinco carreras respectivamente. En la quinta hubo cuadrangulares de Alberto Carreón y Jesús Arredondo ante el relevista Alfonso Sánchez. Para la novena agregaron otro par para asegurar la victoria.

El triunfo fue para el zurdo Henry García (7-7, 5.66) al trabajar seis capítulos de dos carreras, siete hits y cuatro ponches.

Para este miércoles, a las 19:15 se llevará a cabo el segundo de la serie con el estadounidense Josh Roenicke (7-5, 2.68) por los Pericos, y por la novena que dirige Luis Carlos Rivera lo hará Marco Quevedo (2-4, 6.57).

Share: