Local

CESAN A FUNCIONARIO DE SAPAL POR CONFLICTO DE INTERÉS

LEÓN, GTO.- Por conflicto de interés, un funcionario del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) fue separado de su cargo.

El tema fue ventilado en la sesión del Consejo General de Sapal, por uno de los miembros. Concretamente el regidor José Luis Manrique, quien solicitó información de primera mano sobre el tema de un funcionario de Sapal que habría obtenido contratos para una empresa en a que aparecía como socio.

Y en efecto, el caso existía, y el presidente del Consejo General hizo pasar al contralor del organismo, Ernesto Camarillo, para que informara sobre el tema.

Acto seguido, el fiscalizador reveló que se trata de al menos 12 facturas que fueron pagadas por Sapal a la empresa vinculada al funcionario.

“En relación a ese punto, estamos en proceso de revisión. Sabemos de que el servidor público está registrado como responsable técnico de una empresa.
Sabemos, ya de lo que investigamos, que hay 12 facturas de servicios que se contrataron, en su momento les informaré cuál es el resultado. Con base en la Ley de Responsabilidades podría estar en una situación de conflicto de interés, tenemos que investigar para demostrarlo”.

Trascendió que el funcionario se llama Luis Antonio Sánchez y era jefe de abastecimiento de fuentes.

Al término de la sesión el presidente del Consejo, Pedro González, confirmó el conflicto de intereses y que el funcionario fue separado de su cargo en cuanto se percataron del tema.

El contralor de Sapal aseguró a los miembros del consejo que en 15 días resolvía si existió o no conflicto de intereses y la forma de proceder ante ello.

Share: