breaking newsLocalNacionalúltimas ondas

CÉSAR CAMACHO TOMA PROTESTA A CANDIDATOS Y DELEGA “BOMBERO” ESPECIAL PARA LEÓN

GUANAJUATO, GTO.- César Camacho Quiroz, amante de los relojes y también dirigente nacional del PRI, tomó protesta a 46 candidatos a alcaldes en Guanajuato y a 22 candidatos a diputaciones.
Lo hizo en medio de un ambiente enrarecido principalmente en dos plazas, León y Acámbaro.
En León por la necesidad del candidato a la alcaldía, José Ángel Córdova Villalobos, de que la ex alcaldesa Bárbara Botello guarde distancia y no afecte la campaña con su presencia.
Pero también por el relajo que se traen los delegados del Comité Ejecutivo Nacional, Fernando Moreno Peña y Sergio Marcelino Bravo, quienes dieron “golpe de estado” a la dirigencia municipal del PRI, sacando a Aurelio “El Chachis” Martínez de escena y colocando a Pepe Pedroza. Eso generó que “El chachis” denunciara amenazas y culpara por adelantado a Botello y a los delegados de lo que pueda pasarle a él y a su familia.
En Acámbaro porque el candidato a la alcaldía, Carlos Ramírez Zavala, denunció que el dirigente estatal, Santiago García, le modificó la planilla de Ayuntamiento que él había mandado al Instituto Electoral.
Esto generó que una veintena de acambarenses priistas inconformes se manifestaran en el evento de la toma de protesta.
Para apagar estos incendios, el dirigente nacional vio si tenía tiempo en su costoso reloj, y se reunió previamente con los actores inconformes, entre ellos, por supuesto, el matasanos ex panista, José Ángel Córdova Villalobos, y la ex alcaldesa Bárbara Botello, quien llegó con un parche en el ojo izquierdo.
El resultado de la reunión, al menos en el caso de León, fue el de colocar a un delegado del CEN espacial pa León, a ver si así se calman las aguas.
Ya durante la toma de protestas César Camacho dirigió las baterías al contrincante externo, es decir, al partido del bolillo.
De hecho calificó a Guanajuato como la tierra de los moches, por los casos que han salido a la luz pública y que involucran principalmente al ex coordinador de los diputados federales del PAN, Luis Alberto Villarreal. A ver si con eso Camacho apacigua a sus muchachos y enfoca sus esfuerzos.

Foto tomada de la cuenta de twitter de Pepe Pedroza, dirigente del PRI en León. @PepePedroza

Share: