Deportes

CHARROS SE PONEN EN AMBIENTE CON LA GIRA DEPORTE Y TRADICIÓN

LEÓN, GTO.- Para seguir con las chances de promover el deporte nacional por excelencia, la Gira “Deporte y Tradición”, lanzada por la COMUDE, tuvo su octava parada, esta vez, el Lienzo Charro Los Paraísos.

Este domingo, con la presencia del en ese entonces todavía Secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz García, en representación de la Presidenta Municipal Bárbara Botello, se realizó  una fecha más de la gira ante poco más de 1200 asistentes en el graderío del redondel leonés.

Luis Edgardo García González fue el encargado de conducir el evento y explicó a los presentes el por qué de los movimientos del animal en cada una de las suertes; De igual manera, en el marco del “Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama”, las mujeres de ‘a caballo’ hicieron una demostración de su habilidad en la charrería.

Aprovechando el pasillo del lienzo, se realizaron calas de caballo donde el secretario del Ayuntamiento brindó una demostración a los asistentes para dar paso a los piales donde los charros lazaron a las yeguas sin derribarlas.

Posteriormente, un grupo de escaramuzas integrantes de “Las Gachupinas” de Valle de Santiago hicieron ‘las puntas’ con sus caballos, Karla Quiroz Castañeda fue ovacionada por su excelente ejecución.

El público se puso bien chido cuando Gustavo Medina inició con el jineteo de toro, sobre todo cuando Francisco Rodríguez montó al animal más bravo de la tarde, el tercer jineteo fue realizado por Alberto Alcántar, para abrir paso a las ternas.

Las manganas a pie y a caballo fueron el preámbulo del paso de la muerte, suerte que dejó todavía más emocionadillos a los espectadores. Asimismo, se llevó a cabo la coronación de dos escaramuzas con la entrega de dos sombreros, símbolo máximo de este deporte.

Share: