Local

CHAVOS BANDA DE TODO EL ESTADO VAN DE LAS CALLES A LA CANCHA

LEÓN, GTO.- De la Calle a la Cancha es un torneo de fucho entre bandas de todo el estado, pero que tendrá sede en León, donde sobra decir que las broncas del pandillerismo están de keke.

Esta onda se armará del 20 al 22 de mayo la Casa del Adolescente, que se encuentra en la 10 de Mayo.

Aunque esta lejecillos, la neta es que esta chica la onda y además se la dará chance a 600 chavos de varios municipios pa que la armen en el deporte y tengan un desarrollo personal adecuado.

“De la calle a la cancha” se lleva a cabo en su séptima edición con apoyo del Gobierno del Estado, la Fundación Telmex y Street Soccer México.

Esta vez los bandas que se enfrentarán en la cancha son de: León, Irapuato, Salamanca, Yuriria, Uriangato, Moroleón, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, Manuel Doblado, Cuerámaro, Pénjamo, Guanajuato, San Diego de la Unión, San Luis de la Paz, Dolores Hidalgo, San José Iturbide, Villagrán, Cortazar, Celaya, Salvatierra y Acámbaro.

En cuando a la raza de León, hay que decir que seremos representados por la banda de la 10 de Mayo, Las Joyas, Jacinto López, Medina, Piletas, León I, San Miguel, La Libertad, Los Castillos, San Juan de Abajo y San Juan Bosco.

De este torneo serán seleccionados 8 chavos que representarán a Guanajuato en el torneo nacional próximo a realizarse en la ciudad de Guadalajara en el mes de junio, ahí se elegirán a 8 jóvenes para representar a México en la Copa Mundial de Fútbol Calle, conocida como Homeless World Cup.

Es importante mencionar que el año pasado, México fue campeón en la rama femenil y varonil entre 50 países del mundo, así que la onda no está nada chafa.

Share: